Decido para mi bien

 

Hola, el día de hoy te quiero platicar sobre una decisión muy importante que tome y que me hizo muy feliz.

¿Sabías que las decisiones que tomamos son muy importantes?, todo el tiempo estas eligiendo las cosas que haces o que piensas. así funciona, aunque a veces no nos demos cuenta.

Cuando yo era niña, no siempre soñé solo con ser maestra, quería ser veterinaria, astronauta, cocinera, secretaria y hasta pensé en limpiar casas, se me hacía que se divertían limpiando.

Después cuando terminé la secundaria entre a estudiar una carrera técnica que es laboratorista clínico, aprendí a sacar sangre y analizar muchas cosas, desde saliva, sangre, pipi y popo. Obviamente no era nada divertido y aunque no me disgustaba del todo no me sentía feliz haciendo eso siempre. Así que a pesar de todos los consejos de mis papas que pensaban que era una carrera excelente y que podía ser médico si seguía estudiando, decidí que no, que quería estudiar para maestra

Uff, me costó trabajo convencer a mis papás de que me apoyaran con esa decisión. Así que no muy felices me acompañaron a hacer el examen para entrar a estudiar una licenciatura en la UNAM, solo podía elegir una escuela que está a dos horas de mi casa porque era la más cercana y si no me quedaba en la mañana no me dejarían ir porque la última clase del turno vespertino terminaba a las 9 de la noche, llegaría a mi casa hasta las 11:00 pm.

Así que no tenía más que una oportunidad, me tenía que quedar en esa escuela y además en el turno matutino o no habría más oportunidades.  Pero yo me sentía súper segura de mi decisión y los dos meses que tenía para estudiar antes del examen, me la pasaba estudiando todas las noches, yo sola, con los libros que tenia de la prepa y mi guía de estudios.

Llego el día del examen, estaba súper nerviosa y el examen se me hizo muy complicado, Salí muy triste pensando que no tenía ni una oportunidad. Mientras esperaba los meses para saber el resultado pues pensaba que ya no pasaría así que busqué un trabajo y pensaba que haría después. 

Pero tuve un final feliz, el día de los resultados no lo podía creer, fue uno de los días más felices de mi vida, porque me quedé en la escuela que quería y en la mañana.😁

Tal vez si hubiera hecho caso de lo que decían mis papás mi historia sería diferente, pero sabia y sigo creyendo que mi decisión fue la correcta porque soy feliz de hacer lo que hago, me gusta seguir aprendiendo, enseñar a mis alumnos y estar en un salón de clases. Y mis papás también son felices de verme bien y logrando mi sueño.

Y con esto no digo que no hagas caso de lo que digan tus papas, si no que busques lo que creas que es mejor para ti, lo que te hará bien, lo que te hará feliz, no lo contrario. Que tus decisiones te lleven siempre a buscar tu bienestar y lo que te haga feliz sin afectar a nadie.

Y tu, ¿Qué quieres ser de grande? 



Déjame un comentario y no olvides poner tu nombre para saber que lo leíste. 

Comentarios

  1. Buenos días Miss soy giovany me gusto mucho su historia para ser maestra, gracias x haber tomado esa decisión x q es una excelente maestra.

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirador. CINTIA BETSABE GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  3. Hola miss igual a mi me gusta aprender cosas nuevas y ayudar y me gusto también su historia de ser maestra 👍😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron, que padre, tenemos cosas en común, que bueno que te gusto la historia. 💗

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien lo que a decidido muchos saludos atte ❣️ DANIA ESTRELLA VALLE LOPEZ 🌠✌🏻☺️❣️🤩🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra soy Santiago Loredo,que bueno que fue maestra por qué es muy buena !!!!

    ResponderEliminar
  7. Matías Rodríguez Alvarado19 de octubre de 2020, 12:02

    Hola maestra, me gusta lo que escribió y me llama la atención como tomo decisiones para estar más sana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss,soy Bryan,me da gusto que la decisión que tomo fue la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso lo mismo Brayan, se trata de buscar lo que nos hace felices mientras sea para nuestro bien.

      Eliminar
  9. Hola, soy Mariano me parece bien que tome sus decisiones para hacer lo que le guste y que miedo que le sacara sangre a las personas. Estoy feliz que sea mi maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, siii también a mi me daba miedo, al principio practicábamos picando una naranja pero después era entre los compañeros. una vez me tocaba picar a un bebe y no pude =(
      Estoy feliz de que seas mi alumno💕

      Eliminar
  10. Hola miss soy coni me gustó mucho su historia y la desicion que tomo por que es una buena maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conz, gracias preciosa, yo estoy feliz de que seas mi alumna, eres una excelente alumna. 💖

      Eliminar
  11. me emociono mucho su historia y como sus decisiones ayudaron a que fuera una gran maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da gusto leer eso, solo que no me pusiste tu nombre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, déjala aquí.