Comienza una nueva etapa 💖

¡Hola!

La semana pasada su compañero Giovany comentó que pronto sería su cumpleaños y empezamos a platicar de la edad y que ya la gran mayoría está cumpliendo diez años o ya los tiene. Diez parecen ya muchos años o quizás no, ya paso la etapa donde eran unos bebes y dependían de su mamá para hacer todo, después entraron a preescolar y fue una nueva etapa, después vino el salto a la primaria ¿Te acuerdas de tu primer año en la primaria?, ¿Cómo se llamaba tu maestra?, ¿Te costó mucho aprender a leer y a escribir? Cada etapa que vives te trae aprendizajes nuevos. Después vino tercer grado, recuerdo que ahí conocí a muchos de ustedes, eran aun pequeños e inquietos, muy alegres. Un año más y ya habían pasado a cuarto grado, ahora si ya eran niños más grandes, que buena etapa fue esa. Y ahora ya estas llegando a los diez años o ya los tienes. cuantos cambios has vivido, cuantas etapas has pasado, no te diste cuenta cuando tu cuerpo cambio y creció tanto, de pronto un día despertaste y la ropa ya no te quedaba, ya alcanzabas donde antes te costaba llegar. y así continuará la vida para ti.

Esta etapa nueva que estas comenzando a vivir ya forma parte de lo que se llama pubertad, que es la primera fase de la adolescencia, una etapa caracterizada por los cambios físicos y emocionales que vas a vivir. tu cuerpo va a empezar a cambiar y quizás te sentirás confundido con el nuevo espacio que ocupas y con los sentimientos que vas a experimentar, ahora ya eres capaz de elegir y de darte cuenta de lo que te gusta o no. Si sabes más sobre el tema será una etapa increíble para ti. No te mentiré, puede ser muy difícil de llevar, después te platicare como me fue a mí en esa etapa. Por lo pronto me emociona que la suya la viviremos juntos. 

Mis principales consejos es que investigues mas sobre el tema de la pubertad, que lleves un diario donde anotes sus sentimientos y emociones, yo escribí un diario por casi ocho años y es increíble leer tu propia historia después de mucho tiempo, también platícale siempre a tus papas todo lo que te suceda, ten la confianza de que ellos te ayudaran con tus dudas y preocupaciones. 


¿Te emociona empezar esta nueva etapa en tu vida? 

platícame en los comentarios lo que opinas. no olvides dejar tu nombre

Te comparto mi recorrido de vida, hasta los diez años, claro, o no termino. Jajajaja


Comentarios

  1. Buenos días ,soy Santiago Loredo me gustó mucho su recorrido de vida 😊🤓 bonito día maestra

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Miss soy Giovany me gusto mucho su recorrido de vida .

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy Bryan, me siento confundido pues todavía no se como puede llegar a cambiar mi cuerpo y mi actitud, lo bueno es que tengo a mis padres para aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Hola miss' soy Aaron y igual me gusto mucho su recorrido de vida

    ResponderEliminar
  5. Hola miss soy Mariano y me encanto su recorrido de vida👶🧒🧑

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Juan Pablo, me gusto su blog. Me gustaría conocer mas cosas de la pubertad por que me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Soy Cintia Betsabe Guitierrez Guerrero

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Vivi, me llamó la tención la pubertad, ya que es la etapa que pronto viviré y quiero aprender más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, déjala aquí.